Revista Enigmas Misteriosos & Inexplicables / Número especial de la Diosa



Revista Enigmas Misteriosos & Inexplicables / Número especial de la Diosa / Mayo 2021

Contenido:

NUESTRA SEÑORA DE LOS MEGALITOS.- Repaso al fenómeno de las Vírgenes Negras y su vinculación especial con la Península Ibérica. ¿Podría tratarse de un fenómeno específicamente ibérico, y no oriental, como se ha defendido hasta ahora? ¿Qué relación guarda la veneración a la Virgen cristiana y el misterio de los megalitos? ¿Qué conexiones existen entre este mismo fenómeno y la antigua religión de los vascos (posiblemente la más antigua de Europa) o algunos de los misterios de la ciudad de Toledo?

LA DIOSA TANIT Y LAS VÍRGENES IBÉRICAS, SEGÚN SOLVEIG NORDSTRÖM.- La arqueóloga sueca Solveig Nordström (1923-2021), famosa por la hazaña que permitió salvar en los años sesenta el yacimiento de Tossal de Manises, en Alicante, y una de las mayores expertas del mundo en la diosa púnica Tanit, nos ofrece en exclusiva su último trabajo (el último que pudo escribir antes de su fallecimiento): un pequeño artículo sobre la relación entre el culto a la Virgen en España y las diosas mediterráneas de la Antigüedad.

EL PADRE VENTURA Y EL TESORO DE GODOY.- Publicamos la segunda y tercera parte del último relato protagonizado por el padre Ventura, que lleva a nuestro sacerdote hasta la ciudad de Aranjuez, en las proximidades de Madrid, en busca de un antiguo tesoro de la Guerra de la Independencia.Editado por La Sierra del Dragón Ed

A la venta en AMAZON 

Copyright © La Sierra del Dragón Editorial. Designed by OddThemes